A menudo la elección del color para tu identidad supone un problema, pero siempre hay modos de trabajo que facilitan la labor. Y a continuación veréis varias formas para ayudarte a encontrar el color que buscas en tu logo.
Elegir un color adecuado para tu marca lejos de depender de nuestra imaginación, destreza o experiencia, es gracias al fruto de nuestra investigación previa y conocimiento básico del comportamiento del color. Con estos dos simples puntos podemos conseguir una marca con unos colores adecuados.
¿como saber que color o colores son los adecuados?
Como hemos dicho antes, saber que color vamos a usar no surge de la nada, es un trabajo de investigación, y este se puede hacer más sencillo siguiendo el método adecuado.
Para empezar y a grandes rasgos, hay que investigar a la competencia de nuestra marca. No se trata de copiar, se trata de investigar que colores se asocian a ese tipo de gestión, y si no es el caso de una asociación de color clara tendremos mas libertad para ello.
Buscando varias marcas de nuestra principal competencia y adecuándolas en un circulo cromatico, podremos ver claramente los colores más usados.
Y ahora teniendo en cuenta los colores más representativos y los colores que según la psicología de color se adecuan a nuestra marca, podemos sacar nuestra propia conclusión.
¡Bien! Ahora ya tenemos nuestro color o colores elegidos, pero nuestro cliente o nosotros mismos queremos aportarle mas valor o personalidad.
Podemos añadir un degradado, jugar con los colores complementarios, con la triada de colores, etc…
Todas estas posibilidades nos las ofrece Adobe gratuitamente y nosotros vamos a hacer uso de esta herramienta tan potente y útil.
Aportando nuestro código de color elegido podremos obtener nuestra armonía de color 100% fiable.